miércoles, 29 de agosto de 2012

delicioso & saludable, CAFÉ

Por: Michelle Félix

¡Chicos, Chicas! ¡Hola! Para esta primera edición les tengo preparado un artículo acerca de algo delicioso, bebible, saludable & café,  si hoy hablaremos de el café.


Esta semilla tiene  una trayectoria desde tiempos muy antiguos pero en estos últimos años ha tenido un impacto increíble en la sociedad debido a que su comercialización ha crecido & sus presentaciones son cada día más variadas & ricas, así que para informarnos más sobre las cualidades de este grano, para saber cómo podemos sacar provecho de sus beneficios & además como podemos sacar provecho al máximo de sus beneficios acudimos con un nutriólogo especialista en obesidad.

Para iniciar un poco sobre la historia del cafe. es originaria de Etiopia, en la provincia de Kaffa, un dia un pastor se dio cuenta que sus cabras estaban comiendo este grano de un arbusto, & durante el resto del dia las cabras estuvieron muy activas & no dormian, llamando la atencion de este campesino.

Cuando estamos bajos de energía o andamos desvelados lo primero que te recomiendan es tomar un café ya que es la mejor opción para despertar debido a que produce una estimulación en el sistema nervioso central, aumentando el estado de alerta & la concentración, últimamente se han publicado artículos que dicen que una manzana te despierta igual que el café, pero esto es falso ya que lo provoca que te despiertes es el estimulante que la cafeína contiene.

 Algo que te podría causar una efecto como el de la cafeína es el chocolate o el té negro que tienen teobromina una sustancia familiar al de la cafeína, es importante saber que la cafeína no aporta absolutamente nada de energía, no tiene calorías & para poder aprovechar todo lo que nos puede brindar el café primero hay que tener  un desayuno balanceado, si no los efectos que  tenga en nosotros serán lo contrario, como dolor de cabeza, fatiga, cansancio e inestabilidad.
 
Es recomendado tomar de 3 a 4 tazas (o menos) de café por día & no solo te despierta sino que también te ayuda a reducir el riesgo de ciertas enfermedades como el diabetes, el alzhéimer, problemas so fáticos  & no se ponen en riesgo de tener problemas cardiovasculares por tomar esta cantidad, el café esta mas asociado en beneficios ya que también te pone alerta & aumenta la concentración.

El tipo de café que nos recomiendan tomar es el café conocido como negro o americano, para aprovechar aun más sus beneficios es mejor tomarlo simple o con poca azúcar, pero recuerda: entre más simple mejor.
En la actualidad hay tantas presentaciones como capuchinos, frapuchinos, malteadas que combinan algo que a la gente la cautiva: Café con azúcar. Le agregan tanta crema, leche, azúcar & mil cosas más que hacen que se pierdan las propiedades que pueda aportarnos, haciendo una combinación más bien contraproducente debido a que estos ingredientes aportan demasiadas calorías, que se asocian a la obesidad.
 Es bueno tomar el café ya que nos aporta múltiples beneficios a nuestro organismo pero como todo en la vida moderadamente que no se nos haga un habito, ya que cuando empezamos a sentir dependencia por ella es momento de poner un alto.

Esto es todo por mi parte, espero esta nota haya sido de su agrado & pueda haber contestado sus dudas acerca de esta delicia, que tengan una buena semana & no olviden tomar su tasita de ¡café!

Gracias por su colaboracion al nutriólogo Giobanni Diaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario