viernes, 5 de octubre de 2012

Opinión De: Salva La Infancia

Por: Michelle Félix
 http://michyfelix.blogspot.com

Si hay alguien a quien realmente admiro son los niños.

Estos  pequeños seres humanos que están en desarrollo son  mundos totalmente nuevos y diferentes, tienen su propia manera de ver, pensar y sentir, todo es una maravilla para ellos, no es necesario que les digan lo que tienen que aprender, lo hacen por  mismos, son curiosos, aventureros, imaginativos, inteligentes ¡Son lo  todos deberíamos ser! Me sorprende toda la capacidad que tienen para inventar nuevos objetos, de imaginar historias totalmente diferentes y de ponerle colores distintos al mundo. También me impacta mucho el hecho de que situaciones que pueden ser de gran importancia o extrañas para notros, ellos no lo ven de esa manera y se enfocan en cosas tan pequeñas que fácilmente identificamos pero no muchas veces no nos damos cuenta de su belleza.

Día con día cientos de niños se ven en la necesidad de parar todas estas actitudes por el hecho de que las personas más grandes les imponen ciertas reglas de cómo deben pensar y comportarse. Nos enfocamos tanto en cosas como la política, el dinero, la guerra, los problemas y el trabajo que acabamos hablando de ellas todo el día y los pequeños, esponjitas que absorben todo lo que ven y escuchan, se quedan con estos comentarios negativos que poco a poco van afectando su desarrollo. Ellos aprenden muy rápido, están rodeados de información y si no tenemos cuidado con lo que hacemos frente a ellos ocasionaremos un gran  daño irreversible. 

Citando la palabras de Karl A. Menninger  "Lo que se les des a los niños, los niños darán a la sociedad" hago énfasis en que ellos son el futuro del mundo, solo ellos podrán traer ese cambio que necesitamos, con sus  mentes nuevas y abiertas podrán crear una verdadera revolución de pensamiento hacia un futuro prometedor, si sabemos guiarlos por el camino correcto y dejamos de ser esas barreras podrán explotar todo el potencial que poseen.

No menospreciemos a la infancia del mundo, al contrario dejemos que por una vez las personas con menos experiencia se conviertan en maestros,  aprendamos de su paciencia, de su tolerancia, del amor que le tienen a la vida, de la magia de una sonrisa y del hecho de maravillarse con cosas sencillas. Permitamos que ellos nos guíen en el camino de la vida para aprender juntos como vivir en armonía hacia un mundo de paz.

Para los niños el mundo es un juego que se toman muy enserio. Brindémosles el amor y el apoyo que se merecen e impulsemos a nuestra niñez a seguir siempre sus instintos.

Para terminar les dejo esta frase de Graham Greene para reflexionar.


"Todo niño viene al mundo con cierto sentido del amor, pero depende de los padres y de los amigos, que este amor salve o condene"

¡Cuida Tus Dientes!


Por: Michelle Félix

Nada te que haga ver mejor que una sonrisa limpia y saludable por eso esta semana te aconsejamos para que mantengas tu carta de presentación en perfectas condiciones.
Primero que nada hay que saber cómo lavar bien tus dientes:
  • Divide tu boca en dos partes, la de arriba y la de abajo.
  •  Los dientes de enfrente de la parte de arriba tienes que cepillarlos para abajo y los dientes de abajo hacia arriba.
  • Con las muelas hay que tener un cuidado especial ya que allí se acumula la mayor parte de la placa bacterial y es el lugar más propenso a caries porque es donde la lengua va dejando la comida, estás se cepillan en círculos.
  •  Recuerda lavar la parte de atrás de tus dientes y no olvides las encías, mejillas y lengua allí están todos los residuos de lo que nos comemos.

Es muy importante saber escoger el cepillo correcto. Busca un cepillo de acuerdo al tamaño de tu boca, por lo general es recomendado usar uno de tamaño mediano. Los limpiadores de lengua los encuentras en todos los cepillos pero los expertos aun confían en las cerdas para dejar más limpia tu boca. Puedes usar un cepillo sencillo o el más complejo, lo primordial depende de cómo cepilles tus dientes. 
El hilo dental es básico para limpiar los pedazos de comida que se quedan entre los dientes. Úsalo por lo menos una vez al día y puedes complementar tu limpieza utilizando enjuague bucal después de cepillarte.
Hay muchas enfermedades causadas por no tener una higiene bucal correcta. Es importante que las conozcas para poder evitarlas e identificarlas antes de que el problema sea agrave.
 Una de estás enfermedades es el sarro, que es cuando los azucares se adhieren al diente y después se convierten en caries. Éste es muy fácil de distinguir, es un color marrón y amarillo en los dientes y encías.
Otro problema muy común son los dientes amarillos que puede ser causado por el tabaco, la comida condimentada, el chocolate, el café, o la edad.
 Existen muchos productos que te pueden ayudar a blanquearlos pero hay que tener sumo cuidado con ellos, debido a que son muy agresivos con los dientes por los químicos que contienen; Éstos quitan el esmalte del diente para que se pueda adherir,  es normal sentir  sensibilidad al utilizarlo pero hay que evitar el abuso de este producto.
El mal aliento es provocado por estas enfermedades pero además lo pueden causar el estar muchas horas sin comer o el consumir muchas grasas debido a los ácidos  grasos que estos generan.

Tener una alimentación balanceada también ayuda a cuidar tus dientes de estas enfermedades, por ejemplo aumentar el consumo de verduras crudas, ayudan a proteger las encías, comer manzanas a mordidas  protegen y limpian tus dientes además de que ayudan a desinflamar las encías. Hay que tener cuidado con los alimentos muy ácidos porque sensibilizan la dentadura. Procura consumir alimentos ricos en calcio como la leche, el queso etc. para tener tus dientes fuertes.
 Beber agua constantemente mantiene  tu boca oxigenada y evitar el mal aliento. En la actualidad hay una gran variedad de chicles que te ayudan a cuidar tus dientes.

Lava tus dientes 3 veces al día de una manera adecuada, usar hilo dental con frecuencia y enjuague bucal, ten una alimentación balanceada, cuida tus dientes y ¡Dame tu mejor sonrisa!
Agradecemos la colaboración de la Doctora Michelle Rosas B.

miércoles, 3 de octubre de 2012

México ¡Libérate!


Por: Michelle Félix
 http://michyfelix.blogspot.com

La reforma laboral es un tema que ha tenido un gran impacto en los últimos meses, tomando mucha más fuerza en las ultimas semanas después de ser aprobada por el congreso. Este tema de tanta controversia ha generado diversas discusiones, paros en instituciones gubernamentales y conflictos.


He escuchado hablar a mucha gente acerca de ella, cada una con sus distintos puntos de vista, unos en contra, otros a favor (principalmente a funcionarios públicos) la información  acerca de esta nueva reforma  ha circulado  por todos los medios de comunicación posibles, ¡La nueva reforma laboral está en todos lados!

Todo mundo opina al respecto y desde mi punto de vista en este momento ¡Opiniones son las que sobran! las palabras se las lleva el viento y no se si ustedes también  están hartos de escuchar a las mismas personas quejándose de  que si subió la tortilla, o si le aumentaron a la gasolina, que si las calles están pésimas, o que si el gobierno solo les ve la cara y sobre muchas otras cosas más, pero ¡Yo ya me canse!

Me da tristeza ver a mi país estancado en la vida de una sociedad del siglo XIX cuando estamos en pleno siglo XXI, el mundo a evolucionado y nosotros no nos podemos quedar atrás. Los políticos siguen comprando a la nación con promesas baratas, las personas se conforman con cualquier regalito y se olvidan fácilmente de todo el martirio que han vivido; Mucho hablan poco hacen, México ¿Cuando vas a despertar de tu mediocridad? Países nos superan día con día en muchos aspecto y nosotros cada vez vamos más abajo.

 El pueblo mexicano presume de ser una nación con personas de mucha inteligencia y capacidad y ¡Lo es! pero ¿Donde está? Quiero ver a mi México despertar, levantarse y luchar por lo que merecemos; Un país que progrese, con gente que lucha por lo que quiere, que no se conforma y que exige a sus mandatarios lo mejor para todos, un país que enorgullece a sus raíces y que no deja que el poderoso lo intimide, una nación justa, con una verdadera democracia y con gente valiente capaz de hacer lo necesario para obtener lo que quiere y que ponga en alto a sus ancestros que lucharon por su libertad.


Pueblo mexicano, quiero estar orgulloso de ti, que dejes de hablar y te pongas ha trabajar, que dejes de ser saboteado por tus gobernantes y exijas al poderoso lo merece tu nación.

¡ México lucha y libérate!