viernes, 5 de octubre de 2012

Opinión De: Salva La Infancia

Por: Michelle Félix
 http://michyfelix.blogspot.com

Si hay alguien a quien realmente admiro son los niños.

Estos  pequeños seres humanos que están en desarrollo son  mundos totalmente nuevos y diferentes, tienen su propia manera de ver, pensar y sentir, todo es una maravilla para ellos, no es necesario que les digan lo que tienen que aprender, lo hacen por  mismos, son curiosos, aventureros, imaginativos, inteligentes ¡Son lo  todos deberíamos ser! Me sorprende toda la capacidad que tienen para inventar nuevos objetos, de imaginar historias totalmente diferentes y de ponerle colores distintos al mundo. También me impacta mucho el hecho de que situaciones que pueden ser de gran importancia o extrañas para notros, ellos no lo ven de esa manera y se enfocan en cosas tan pequeñas que fácilmente identificamos pero no muchas veces no nos damos cuenta de su belleza.

Día con día cientos de niños se ven en la necesidad de parar todas estas actitudes por el hecho de que las personas más grandes les imponen ciertas reglas de cómo deben pensar y comportarse. Nos enfocamos tanto en cosas como la política, el dinero, la guerra, los problemas y el trabajo que acabamos hablando de ellas todo el día y los pequeños, esponjitas que absorben todo lo que ven y escuchan, se quedan con estos comentarios negativos que poco a poco van afectando su desarrollo. Ellos aprenden muy rápido, están rodeados de información y si no tenemos cuidado con lo que hacemos frente a ellos ocasionaremos un gran  daño irreversible. 

Citando la palabras de Karl A. Menninger  "Lo que se les des a los niños, los niños darán a la sociedad" hago énfasis en que ellos son el futuro del mundo, solo ellos podrán traer ese cambio que necesitamos, con sus  mentes nuevas y abiertas podrán crear una verdadera revolución de pensamiento hacia un futuro prometedor, si sabemos guiarlos por el camino correcto y dejamos de ser esas barreras podrán explotar todo el potencial que poseen.

No menospreciemos a la infancia del mundo, al contrario dejemos que por una vez las personas con menos experiencia se conviertan en maestros,  aprendamos de su paciencia, de su tolerancia, del amor que le tienen a la vida, de la magia de una sonrisa y del hecho de maravillarse con cosas sencillas. Permitamos que ellos nos guíen en el camino de la vida para aprender juntos como vivir en armonía hacia un mundo de paz.

Para los niños el mundo es un juego que se toman muy enserio. Brindémosles el amor y el apoyo que se merecen e impulsemos a nuestra niñez a seguir siempre sus instintos.

Para terminar les dejo esta frase de Graham Greene para reflexionar.


"Todo niño viene al mundo con cierto sentido del amor, pero depende de los padres y de los amigos, que este amor salve o condene"

No hay comentarios:

Publicar un comentario