Por: Michelle Félix
¿Alguna vez te has preguntado de donde salió la idea de hacer cierto juguete que en la actualidad es muy reconocido?
En esta edición F5 trae para ti la historia de juguetes que han sido de gran importancia a nivel mundial.
Ole Kirk Christiansen de Billund, Dinamarca, era un carpintero que construía muebles y casas para granjeros de la región, buscando la manera de minimizar los costos de su producto, empezó a hacer versiones miniatura de lo que construía. De allí en adelante empezó a fabricar juguetes miniatura y en 1934 Ole bautizo con el nombre de LEGO a sus juguetes basándose en la frase danesa leg godt que significa "juega bien". Pero fue hasta 1949 cuando se desarrollaron los bloques de plástico que se interconectaban entre sí, esto fue lo que hizo de este juguete algo especial que ha logrado que todos los niños del mundo sigan jugando con él.
Alrededor de los años 50 Ruth Handler noto el hecho de que a su hija le gustaba jugar con muñecas de características más juveniles que con los bebes que en ese entonces eran los más vendidos, le propuso la idea de sacar una muñeca adolescente a su esposo cofundador de Mattel, pero la idea no le pareció a la compañía, fue hasta que una muñeca Alemana llamada Bild Lilli llego a Estados Unidos cuando a Mattel le pareció una buena idea y compro los derechos de Lilli parando la producción de esta y empezando la que en un futuro seria Barbie. El nombre se le otorgo en honor a la hija de Ruth, Bárbara. La muñeca se presentó en el mercado el 9 de Marzo de 1959 en la American International Toy Fair. El concepto de Barbie es un "Modelo adolescente a la moda" que impulsa a las niñas a ser lo que quieran ser. Con el paso de los años Barbie ha cambiado sus facciones manteniéndose actualizada y en el ranking de los juguetes más vendidos.
Erno Rubik, profesor de arquitectura de la Academia Nacional de Arte Aplicado en Budapest, Hungría, quería ayudar a sus alumnos a imaginar objetos en tres dimensiones y visualizar sus movimientos. Un día en su casa diseño un cubo formado por cubitos, cada cara del cubo grande tenía un color, y consistía en que cada cara externa y el anillo central podían girar independientemente del resto. Y así nació el Cubo mágico o Cubo Rubik que se empezó a comercializar en 1977. De esta manera Rubik se trasformo en multimillonario creando el juguete más vendido en toda la historia de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario