viernes, 28 de septiembre de 2012

¡Come Frutas Y Verduras!


Por: Michelle Félix 
Desde que tenemos uso de la razón podemos recordar a nuestra mamá diciéndonos: ¡comete todas tus frutas y verduras  para que cuando crezcas seas grande y fuerte!
                                                                                                                          
Si aún eres de los que dejan las frutas y verduras a un lado, checa esta información acerca de estos deliciosos y nutritivos alimentos. Conoce todo lo bueno que pueden aportar a tu cuerpo y prueba lo delicioso que son.

 Comer frutas y verduras tiene grandes beneficios, te ayuda a tener una mejor digestión,  le dan brillo a tu cabello y piel, te llena de energía, y además evita el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuye la probabilidad de tener diabetes e incluyo llega a evitar el cáncer, debido a los antioxidantes y la fibra que proporcionan.

Es recomendado comer 400 gramos de frutas y verduras al día, que serían 5 o más porciones de ellos, combinándolos entre sí e ingiriéndolos a lo largo del día. Para muchos esta cantidad parecería ser demasiado, pero si no los incluyes en tu alimentación diaria no tendrás los nutrientes necesarios para estar saludable. Comer las frutas y verduras que necesitas cotidianamente es muy fácil ya que puedes consumirlos en jugos, comidas o como Snack.

Aquí te dejo unos tips para que aprendas a variarlos a lo largo del día y puedes llenar tu cuerpo de nutrientes y de energía.

El desayuno es la comida más importante del día, ideal para empezar a alimentarte sanamente y mantener tu peso. En la noche duras más de ocho horas sin comer nada por lo que tu cuerpo acumula las últimas comidas como grasa para poder tener energía, en ese lapso de tiempo, por lo tanto si te saltas el desayuno tu cuerpo no trabajará con todo su potencial.  
  
Puedes comer un cereal y agregarle plátano que es un gran portador de calcio, ayudando a fortalecer los huesos y tomen nota chicas puede evitar el síndrome pre-menstrual
También puedes acompañar tu desayuno con un  jugo natural; el de naranja ayuda en la digestión, refuerza el sistema inmunitario y purifica la sangre.

Si no tienes tiempo para desayunar, una pera para comer en el camino estaría perfecta ya que ayudan al sistema nervioso, regulan la presión sanguínea, fortalecen los riñones y estimula el funcionamiento del cerebro. Las manzanas aportan mucha energía, tonifican y fortalecen tu organismo, son muy buenas para los dientes (sobre todo si te la comes a mordiscos) porque protegen y limpian los dientes y ayudan a desinflamar las encías. 

Puedes comer más vegetales, incluyendo una ensalada en la comida, o acompañándola de una sopa que contenga trocitos de vegetales, para agregar más sabor. Un consejo es que dupliques la cantidad de verduras que sueles servirte. También puedes agregarlas a tus recetas cotidianas, le darán más sabor y puedes experimentar con todo lo que se te antoje nunca sabes que deliciosa combinación puedes crear.

Los snacks son un buen pretexto para comer frutas y verduras. Corta fruta en pedazos y ponla en un tazón con plástico dentro del refrigerador, así cuando se te antoje podrás comerlas sin ningún problema. Agregarle Chile en polvo natural le dará un toque especial a tus snacks, además que si estás enfermo el chile ayuda a descongestiona la nariz y sana heridas en encías.

Comer frutos secos es una excelente opción, son alimentos con el 50% de agua, llenos de energéticos, vitaminas y minerales. Tener pasas, dátiles, ciruelas pasas o higos como botana te quitara el hambre entre comidas.

Un dato importante es que las personas que son vegetarianas, son más saludables que las omnívoras. Han habido menos casos de cáncer de estas personas, son más delgados, tienden a tener una presión arterial baja y tienen un 50% menos de riesgo a un infarto que la población en general. Si se combinan perfectamente con los demás grupos alimenticios como cereales y lácteos, evitando la carne y tomando vitamina B12 en pastillas (son las vitaminas que aportan las carnes) se puede llega a vivir perfectamente bien.

Entre más variedad tengas a la hora de comer frutas y verduras es mejor, así aprovechas las vitaminas que puede brindarte cada una de ellas. Empieza a probar una diferente cada semana y así ampliarás tu gusto por estas deliciosos alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario